domingo, octubre 22, 2006

 

Especificaciones del Proyecto de la Clase No. 1

Proyecto de Clase 1

Teoría Bases de Datos II – Ing. Franklin Lamelas

Segundo Semestre, Quinto Periodo, 2006

Valor Total: 10 Oro

Fecha de Entrega: 6-7/Noviembre/2006

El presente proyecto tiene por objetivo, desarrollar un software en un lenguaje de programación visual (el de su predilección) que implemente de manera general una serie de técnicas y algoritmos propios del diseño de bases de datos relacionales.

De manera específica, se requiere que el software implemente lo siguiente:

  1. Cálculo del Cierre de Dependencias Funcionales (F+) y cálculo de claves candidatas. (2.5 Oro)
  2. Cálculo del Recubrimiento Canónico (Fc). (2.5 Oro)
  3. Normalización de esquemas relacionales a las formas normales: 1FN, 2FN, 3FN, BCFN. (5 Oro)

En la opción 1, el INPUT deberá ser un esquema relacional y el conjunto de dependencias funcionales básicas (F). El OUTPUT por su parte, deberá ser el conjunto completo de dependencias funcionales (F+) así como las claves candidatas del esquema relacional proporcionado.

En la opción 2, el INPUT deberá el conjunto completo de dependencias funcionales (F+) obtenido en la opción 1 y el OUTPUT el conjunto canónico de dependencias funcionales (Fc).

En la opción 3, el INPUT deberá ser uno o varios conjuntos de esquemas relacionales así como el conjunto de dependencias funcionales básicas y/o claves candidatas. El OUTPUT por su parte, deberá ser el conjunto de esquemas relacionales YA NORMALIZADOS, indicando a qué forma normal se encuentran los esquemas relacionales una vez se haya ejecutado la rutina de normalización.

Entrega y Presentación

El proyecto deberá ser entregado en un CD y el mismo deberá contar con un instalador que permita la instalación del software en cualquier computadora. El software que desarrolle cada equipo de trabajo deberá contar con un nombre y una versión y el mismo deberá ser entregado con un manual de usuario.

Criterios de Evaluación

En cada una de las opciones, se evaluarán los siguientes aspectos (en orden de prioridad):


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?